Nuevo modelo Boeing 777X realiza primer vuelo de prueba

El avión bimotor más grande del mundo, el Boeing 777X, nuevo modelo de la compañía aeronáutica, completó con éxito su primer vuelo, realizado en territorio de Estados Unidos.

La nave, tripulada por dos pilotos, despegó el 25 de enero de Paine Field, a unos 50 kilómetros al norte de Seattle, y aterrizó en la pista de Boeing Field, en las cercanías de esa ciudad.

De acuerdo con el fabricante, la eficiencia en el consumo de combustible de este modelo es un 12 % superior y los costes operativos, un 10 % inferiores a los de los aviones de otros fabricantes.

Entre sus novedades están sus alas articuladas, que, desplegadas, mejoran la elevación en vuelo, pero se pliegan cuando la aeronave está en tierra para poder prestar servicio a un mayor número de aeropuertos

En la red social Twiter, la compañía señaló que con este hito “comienza la siguiente fase crucial de pruebas en el programa del avión #777X, mientras trabajamos con vistas a la certificación y la posterior entrega a los clientes en 2021″.

La cartera de pedidos de esta aeronave asciende a 340 unidades, principalmente de grandes aerolíneas como Emirates, Lufthansa, Cathay Pacific, Singapore Airlines y Qatar Airways.

Con una capacidad de 384 a 426 pasajeros, el 777X fue concebido para competir con el A350 del fabricante europeo Airbus.

La prueba exitosa del nuevo modelo de larga distancia tiene lugar en medio de la crisis que afronta la empresa aeronáutica tras los dos accidentes de su Boeing 737 MAX ocurridos entre octubre de 2018 y marzo de 2019.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario